Buenos Aires, a cidade, a primavera, La Boca, San Telmo, o Tango, Puerto Madera...tango, muito tango...
Conhecemos a Emma Rivera, atriz, e o seu talento imenso para representar, em "Acassuso" uma professora que não se podia reformar por um obscuro problema logístico na contagem de tempo de serviço e que vagueava pela escola um pouco alheada... ( fantástica!)
A escola era hilariante... com uma a solução para a falta habitual de meios (comprar um jogador de futebol, treiná-lo e vendê-lo ao " Boca"...)
A propósito os professores manifestam-se e vai haver um "paro" esta semana. Vimos já uma imensa manifestação na Praça de Maio.
Bom convívio, também com a Silvia Raggi e o Alberto Trimboli ambos psicólogos, que conhecemos no Peru, o Dr. Eduardo Grande, pedopsiquiatra (uma referência na saúde mental argentina), e esposa...
Estes horários matam-nos: deitar tarde (janta-se às 23h, e depois tango), e acordar de madrugada (trabalho às 8h!)
Para classes de tango preferimos a Confeteria Ideal com a Viviane e o Facundes.
E não contamos mais!
Ficam as fotos!
Ficam os links e indicações na faixa lateral em " Interessante na Argentina".
Venham cá ver... vale a pena!
Em Junho 2009 há um Congresso de Saúde Mental da AASM (Associación Argentina de Profissionales de Salud Mental - ver link também na faixa lateral), que espera mais de 3000 congressistas.
Eu se puder...cá estatei de volta!
1 comentário:
Fue un gusto haber acompañado a Margarida y su esposo por Buenos Aires, para que conocieran algunos lugares de esta ciudad tan extendida. También fue interesante redescubrir mi ciudad a través de ellos, de su mirada y opinión. Fue divertido verlos practicar algunos pasos de tango, con un empeño tremendo.
En cuanto a los elogios sobre mi persona como actriz, exageran. Sin duda son buenos amigos.
De todos modos "Acassuso" de Rafael Spregelburd es una obra muy interesante que muestra el mundo de las maestras.
Voy a transcribir algunos conceptos del autor sobre esta obra que ha tenido tanta repercusión justamente en el mundo docente.
"La experiencia de ver la obra con muchos públicos distintos, pero sobre todo, con muchas maestras de carne y hueso, nos ha devuelto sistemáticamente la fe en lo que estamos haciendo. Ellas han podido ver (verse) en el horror oscurísimo que anida en el corazón de esta obra. Hemos recibido innumerables muestras de conmoción que no se limitan a la risa o al pasatiempo ligero. "Educar" nunca fue nuestro objetivo: el teatro es poca cosa, y difícilmente pueda hacer nada eficaz para cambiar el deteriorado sistema educativo argentino."
"Las maestras de carne y hueso que salen de la experiencia de ver Acassuso salen un poco transformadas. Yo no especulaba con ello. Ni ellas ni nosotros podemos asegurar en qué consiste esta transformación, ni cómo opera. No se trata solamente del espejismo de la identificación, tan buscado por otras épocas y tan denostado por la nuestra(¿quizá con cierta injusticia?). Se trata más bien de un proceso poético más indeterminado, y por ende, mucho más atractivo."..."En eso consiste pensar teatro. En tomar partido. No en acumular datos cultos, o prejuicios, o experiencias de otros. Afición por el movimiento puro, por la complicación innecesaria, por la irregularidad y las formas fuertes, por la particularidad, la ligereza, la extrañeza del lenguaje, y por lo desconocido: Acassuso se parece, en definitiva, también a todas mis otras obras anteriores. Y tal vez futuras."
Rafael Spregelburd (1970) es una figura sobresaliente del nuevo teatro argentino y su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, sueco, catalán, checo, neerlandés y eslovaco.
Enviar um comentário